domingo, 14 de diciembre de 2014

La combinación de actividad volcánica y el asteroide, posible causa de la extinción de los dinosaurios

Científicos estadounidenses han encontrado evidencias de que una gran erupción volcánica comenzó justo antes del impacto del asteroide que acabó con los dinosaurios, y esa actividad volcánica también influyó en la extinción.
Científicos del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) han llegado a la conclusión de que una erupción volcánica habría jugado un papel complementario en la extinción masiva de gran parte de las especies por aquella extinción en masa que ocurrió hace más de 66 millones de años según publicó "Daily Mail".
Los científicos dataron con precisión rocas de las Trampas de Deccan, una región del centro-oeste de la India, que conserva restos de una erupción de un macrovolcán.
La erupción del macrovolcán, aparentemente empezó poco antes de la caida del asteroide sobre la tierra y continuó medio millón de años después de que el meteorito al que se señaló inicialmente como principal asesino de los dinosaurios hubiera caído.
El efecto de estos dos factores pudo haber sido un drástico aumento de los gases venenosos en la atmósfera combinado con un efecto de calentamiento global que finalmente fue la perdición de los grandes reptiles que reinaban hace 65 millones de años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario