martes, 25 de marzo de 2014

Hongos de la familia Shiitake

Según un nuevo estudio, una sustancia contenida en los hongos shiitake podría eliminar el virus del papiloma humano (VPH), que se cree que es uno de los causantes del cáncer cervical.
La sustancia en cuestión es el compuesto de hexosa activa (AHCC por sus siglas en inglés), que se encuentra en el shiitake, unas setas comestibles originarias de Asia oriental. Los investigadores que trataron con AHCC las células infectadas con el virus del papiloma humano descubrieron que el virus desapareció a los 90 días y los análisis de estas células dieron negativo en la presencia del virus 30 días después de su desaparición.
Los mismos resultados fueron obtenidos tanto durante las pruebas in vitro como en experimentos con ratones. (En la Escuela Médica de la Universidad de Texas, en Estados Unidos). Ahora esta sustancia se encuentra en fase de experimentación en seres humanos para confirmar el efecto de la sustancia en las personas.
Además de erradicar el virus del papiloma, los investigadores que presentaron sus resultados en la reunión anual de la Sociedad de Oncología Femenina en Tampa, Florida descubrieron que el AHCC detuvo el crecimiento de los tumores, notaron los científicos.
El virus del papiloma humano es una infección transmitida mediante contacto sexual muy común. Cerca del 70% de las personas se contagian en algún momento de su vida. El ADN del virus del papilma humano se halla en el 99,7% de los casos de cáncer cervical y se considera que algunos tipos de VPH provocan esta enfermedad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario