domingo, 2 de marzo de 2014

Descubiertos los mecanismos por los que los bosques perfumados generan nubes

Quienes estudian sobre el tema sabe, que a la naturaleza no le gustan los ciclos de retroalimentación positiva (un ciclo de retroalimentación es aquel ciclo el cual un eslabon es causa del siguiente y puede haber ciclos de retroalimentación negativa, en la cual el aumento de un eslabón causa que el ciclo se contrarreste y  ciclos de retroalimentación positiva en el cual cada eslabón alimenta, por decirlo de alguna manera al siguiente de forma continua), es decir, a la naturaleza le gusta que exista un equilibrio. Investigadores afirman haber descubierto los mecanismos por los que funciona uno de estos ciclos.
El estudio, publicado en la revista especializada Nature, sostiene que en un mundo más cálido, la fotosíntesis (que es el proceso mediante el cual las plantas convierten la luz en energía química) se hará más rápido.
Esto incrementaría las emisiones de vapores perfumados, lo cual, a su vez, produciría más nubes, que tendrían un efecto de enfriamiento sobre el planeta (Dicho ciclo de retroalimentación negativa sería así: Al haber más carbono hay mas temperatura, la cual actúa de catalizador para aumentar la actividad de la fotosíntesis existe una disminución en el carbono en la atmósfera, lo cual se traduce en una disminución en la temperatura).
Este proceso involucra un intercambio químico complejo que juega un rol significativo en la reducción del impacto del aumento de las temperaturas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario