viernes, 14 de marzo de 2014

Descubierto en malasia el primer dinosaurio, un carnivoro de la familia del Spinosaurio

Científicos japoneses y malasios presentaron hoy el primer fósil de dinosaurio hallado en Malasia perteneciente a un Spinosaurido, un carnívoro con cabeza similar a un cocodrilo que se alimentaba de peces.
El fósil era un diente del ejemplar que, según los paleontólogos, vivió al final de la era mesozoica, hace entre 65 millones y 145 millones de años, en el estado de Pahang, en la región central del país donde fue encontrado, informan medios locales.
Los científicos comenzaron las excavaciones en septiembre de 2012.
El oscurecido fósil, de 23 milímetros de largo y 10 milímetros de ancho, tiene la superficie serrada propia de los dientes de los dinosaurios carnívoros.
El Spinosaurido dinosaurio, alargado y con una característica espina dorsal de más de un metro que sobresalía a lo largo de toda su espalda, está considerado uno de los mayores carnívoros de hasta 18 metros de longitud.
Aquí se puede ver una recreación del Spinosaurus. En este caso un ejemplar de África del norte. Estos animales eran parecidos a los cocodrilos en cuanto a alimentación y basándonos en sus análisis óseos su alimentación la componía sobre todo peces y algo de carne de animales terrestres. Podría decirse que posiblemente llevaran un estilo de vida parecida a la de los osos actuales, excepto por la parte en la que incluyera una gran cantidad de vegetales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario