lunes, 24 de marzo de 2014

Descibrado el genoma del pino taeda, el más largo secuenciado hasta ahora

Se ha logrado completar el trabajo de secuenciación del genoma del pino taeda, un genoma que es 7 veces más grande que el del Ser Humano y el mayor de todos los secuenciados hasta el momento.
La secuenciación se consiguió utilizando, por primera vez, un proceso analítico más rápido y eficiente.
Este árbol tiene una gran importancia comercial para la industria maderera clásica y está atrayendo un interés creciente como materia prima potencial para la elaboración de biocombustibles. El genoma recién secuenciado proporciona una mejor comprensión de la evolución y la diversidad de los vegetales.
El reto al que se enfrentó el equipo de ciencias vegetales en la Universidad de California en la ciudad estadounidense de Davis fue principalmente ensamblar la secuencia en el orden debido.
La clave para la solución fue utilizar un nuevo método, desarrollado por investigadores de la Universidad de Maryland, en Estados Unidos, que pre-procesa los datos de secuenciación, elimina lo superfluo y produce 100 veces menos datos en bruto.
La nueva secuenciación confirmó que el 82 por ciento del genoma del pino taeda está hecho de elementos de ADN invasivos, y otros fragmentos de ADN que se copiaron a sí mismos en muchas partes del genoma.
La secuenciación del genoma también reveló la posición de genes que podrían estar implicados en la lucha contra patógenos, lo cual ayudará a los científicos a conocer más sobre la resistencia de las plantas contra patógenos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario