domingo, 16 de marzo de 2014

Cerco al lobo intensificado en Asturias

Hoy, para variar, me toca hablar de las políticas agrarias del PP, a las que añado las de Izquierda Unida, Foro y UPyD (aunque ya se olía las políticas agrarias y campestres de UPyD al escuchar la frase de Tony Cantó de "Ni los animales ni los toros tienen derecho a la vida ni a la libertad").
Recientemente en Asturias se han aprobado leyes que claramente quieren atraer votos de los pastores para que conserven ciertos feudos, dado que tienen muy claro los del PP que no ganará las elecciones generales porque han hecho unas políticas nefastas que han puesto al pueblo Español en su contra al privatizar la propiedad pública y aplicar los recortes en derechos sociales y hacer unas políticas que se pueden definir en el mejor de los casos que vulneran la constitución.
La nueva ley aprobada en parlamento con los votos positivos de todos los grupos que tienen representación en Asturias excepto el PSOE (entre vosotros y yo, apuesto a que cuando salgan con mayoría, los del llamado Partido Socialista Obrero Español querrán hacer políticas medioambientales iguales o más nefastas) tiene como punto principal "declarar zonas libres de lobos". Dicho de otra manera, Se permite la caza del lobo sin restricciones de temporada. Además se permite no acotar (dicho de otra manera: En la quema de rastrojos o en los incendios controlados para crear pasto, se puede no poner cortafuegos, ya veréis que risa si una persona irresponsable quema sin acotar y el incendio llega a un pueblo)
Al ser declarada alimaña en las "zonas libres de lobos", el que quiera exterminarlo de estas zonas básicamente lo que necesita es licencia de armas y casi no necesita licencia de caza. Además el periodo de caza del animal dura todo el año.
Como dije antes, lo que buscan estos partidos políticos no es el bienestar de los ciudadanos, sino que usan medidas que llevan años aplicando para que gente que no analiza profundamente las medidas les vote, que son totalmente irresponsables y que ni de lejos son solución para el conflicto de los lobos y los pastores y no son ni mucho menos beneficiosas para los pastores porque al no poner límites en la quema de rastrojos lo que puede pasar es que se queme bosque, que se degraden zonas de pasto fresco el cual podría usar el ganado para alimentarse y que puedan correr peligro los pueblos cercanos a donde se practica la quema de rastrojos. Además como dije en otros artículos el exterminio de los lobos supone un agravante porque estos animales ejercen un papel imprescindible como controladores de poblaciones de jabalíes y grandes ungulados salvajes que pueden dañar las granjas. y sé exactamente de lo que hablo porque me crié en un pueblo y sé exactamente el daño que pueden hacer los jabalíes zonas de agricultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario