lunes, 16 de diciembre de 2013

Leopardo nublado felino de dientes largos declarado oficialmente extinto desde hace un mes



El leopardo nublado se trataba de una subespecie de leopardo que, si bien no era un felino de dientes de sable,  si tenía unos de los colmillos más largos en proporción a su tamaño más largos de entre los  felinos. Su pelaje marcado con formas irregulares ovales negras semejantes a nubes, dieron origen a su nombre común. Era el mayor felino de Borneo, de patas cortas, flexibles, largas uñas, es un animal muy sólido. Su hermosa piel fue su perdición, ya que el codicioso e inconsciente humano lo cazaba para hacer abrigos de piel.
 Zoólogos han declarado al leopardo nublado de Formosa extinto, después de varios años en los que han dedicado esfuerzos para buscarlo en los rincones menos explorados de toda la isla y en donde han declarado, si aún existe alguno, sus posibilidades de reproducción son nulas.
Cientos de animales están en peligro de extinción por culpa de la inconsciencia del ser humano, que cada día está más egoísta y no se da cuenta de que todo lo que haga (talar bosques, cazar por las pieles, envenenar el agua para sacar petróleo), afecta a tantas criaturas que viven con nosotros en este mundo, y nos afecta a nosotros mismos, porque rompemos el perfecto equilibrio que existe en el planeta.
En caso del leopardo nublado, sus presas tendrán un crecimiento descontrolado por la ambición del ser humano
A diferencia el cóndor de California, el lince ibérico o la rana de Darwin, no hay una población de animales en cautividad suficientes para hacer un programa de cría en cautividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario