sábado, 30 de noviembre de 2013

Descubierta nueva especie de gato salvaje en Brasil

Investigadores han identificado nuevas especie crípticas de gato salvaje que viven en Brasil, tal y como publica la revista Current Biology en su edición de este miércoles. El descubrimiento es un recordatorio de lo poco que los científicos todavía saben sobre el mundo natural, incluso cuando se trata de criaturas tan carismáticas y tiene implicaciones importantes para la conservación de estos animales.

El porqué se tardó en descubrir esta nueva especie de tigrillo(o gato salvaje) fué por su grán parecido con la especie conocida de tigrillo, pero su diferenciación evolutiva hace que este animal sea considerado una especie distinta de gato salvaje.
Estos tigrillos son más comunes en la zona noreste de brasil, mientras la especie más reconocida vivia en el sur de Brasil.
El nuevo estudio realizado por científicos de la Universidade Federal do Rio Grande do Sul reveló las relaciones entre estos felinos y sus parientes, mostrando un proceso de hibridación entre los tigrinas del noreste y los gatos del hampa, mientras los tigrinas del sur no tienen dicha hibridación.Esto demuestra un proceso de hibridación genética que se da también en los lobos rojos (los lobos rojos pueden tener descendencia fértil con coyotes y con los lobos comunes, pero un lobo común no puede tener descendencia fertil con un coyote)
El hallazgo de estas especies también sirve para ver los procesos por los que nacen nuevas especies y evolucionistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario