domingo, 24 de noviembre de 2013

Confirmada la fruta del pan como repelente de insectos

La fruta de pan, la cual se usa como un remedio tradicional en las regiones del Pacífico para controlar los insectos, es muy eficaz en repeler los mosquitos, según los científicos del Servicio de Investigación Agrícola (ARS) del departamento de agricultura de EEUU(USDA).
Los científicos del ARS y sus colaboradores en la Universidad de Columbia Británica en Okanagan, Canadá, identificaron tres compuestos naturales de la fruta de pan(ácido cáprico, ácido undecanoico y ácido láurico)que pueden ayudar a repeler los insectos. ARS es la agencia principal de investigaciones científicas del Departamento de Agricultura de EEUU.
Los científicos descubrieron que los ácidos cáprico, undecanoico y láurico, los cuales son ácidos grasos saturados, fueron significativamente más eficaces en repeler los mosquitos comparados con DEET, el cual es el producto químico principal usado para repeler los insectos que pican. Este descubrimiento fue la primera vez de mostrar que la fruta de pan sí funciona bien para repeler los insectos, de este modo validando la utilidad de la planta como un remedio tradicional.
Los mismos compuestos y otros remedios tradicionales fueron altamente activos y eficaces en un diferente estudio que examina una variedad amplia de ácidos grasos saturadas e insaturados.
Uno de los principales patrocinadores de la ciencia es el ejército. Este es uno de los casos, ya que el ejército en este caso buscaba métodos para repelerá los mosquitos, evitando posibles contagios. No obstante, al igual que otras tecnologías usadas en la actualidad como el GPS o los ordenadores,  este descubrimiento tiene también mucha utilidad para fines civiles.

Aqui se puede ver un ejemplar de fruta del pan

No hay comentarios:

Publicar un comentario