domingo, 6 de octubre de 2013

Nuevas especies en Surinam

Científicos internacionales han descubierto en las selvas de Surinam nuevas especies de animales entre las que incluyen 11 peces,  1 serpiente, 6 ranas y cerca de 60 nuevos insectos.
Lo irónico es que estas nuevas especies han sido descubiertas en zonas frecuentadas por el hombre aunque el país sea poco poblado, en contraste con otras especies que normalmente son descubiertas en zonas no frecuentadas por el hombre bien porque el hombre no pase por ellas o bien porque son de difícil acceso para él.
Cabe destacar que encontrar nuevas especies de anfibio es raro porque es un tipo de animales muy frágil debido a su afinidad al agua y porque últimamente se ven afectados por enfermedades fúnjicas provocadas por los propios hongos y un progresivo debilitamiento del sistema inmunitario de los anfibios por la contaminación.
Este descubrimiento se produjo en las orillas del río Palumeu. Al haberse descubierto esas nuevas especies cualquiera con un poco de curiosidad científica se puede preguntar por las especies por descubrir viven cerca del ser humano sin que este se percate de su presencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario