domingo, 6 de octubre de 2013

Nueva descubierta especie de coral por un científico venezolano

El biólogo marino del equipo científico del Instituto Smithsonian de Investigaciones Tropicales encontró y recogió muestras de una especie de coral sin registros anteriores en aguas del Pacífico de Panamá.
La Eugorgia siedenburgae (nombre de la nueva especie de coral) fue hallada por este científico venezolana en el Banco Hannibal, una zona montañosa submarina en el Parque Nacional Coiba, declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad en 1980
Esta especie marina es un coral blando que forma colonias de color rosa brillante, con espesas ramas de color claro. Crece en las rocas, escombros, arena gruesa o sedimentos fangosos; y es la séptima especie del género Eugorgia hallada en Costa Rica y Panamá, lo que aumenta a 13 el número de estas especies con ese género en el Pacífico Oriental Tropical.
Esta especie fué descubierta mientras hacían análisis de bacterias marinas que pudieran ser útiles contra enfermedades tropicales.
Las nuevas especies que se descubren también pueden ser potencialmente un potencial antídoto contra enfermedades que azotan al ser humano incluso en el mundo occidental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario