miércoles, 8 de agosto de 2012

Aceite de zacate de limon

Desde hace miles de años se han comprobado las propiedades curativas de las plantas. En los últimos tiempos se ha demostrado que el aceite de la hoja de zacate de limón tiene propiedades antibacterianas que resultan eficaces en el tratamiento de helicobácter pylori, causante del cáncer gástrico.
Esta bacteria, que tiene forma de espiral, coloniza en el estómago, donde, acompañada de secreción ácida, daña el tejido estomacal y duodenal, causa inflamación y úlceras pépticas, y el 80 por ciento de los casos de gastritis.
Es el único organismo conocido que puede subsistir en un ambiente extremadamente ácido, que genera alto riesgo de desarrolla cáncer gástrico.
Esta bacteria se transmite por objetos contaminados y heces y en los últimos años se ha hecho resistente a los medicamentos que se hicieron contra ella.
El zacate de limón, conocido también como yerba limón, limoncillo, té de limón, paja de limón o lemongrass, se utiliza para el tratamiento de bacterias, según se ha documentado ampliamente en investigaciones. Una de ellas, desarrollada por científicos japoneses de la Universidad de Kyoto y publicada en el World Journal of Gastroenterology, asegura que el aceite de esa planta inhibe completamente el crecimiento de la helicobácter pylori, lo que demuestra su efectividad como bactericida.
Este producto no genera resistencia, es de fácil dosificación, no tiene toxicidad y es de bajo costo
Científicos han comprobado las propiedades anticancerígenas de esta planta. Investigadores de la Universidad de Ben Gurion, en Israel, descubrieron que las grandes cantidades de citral que contiene el zacate de limón propicia la muerte de células cancerosas.
Además, esta hierba es un remedio casero para muchas dolencias, puesto que tiene efectos desinflamatorios, analgésicos, antihipertensivos, hipoglucémicos, cicatrizantes, broncodilatadores y expectorantes. También sirve para tratar gripe, fiebre y colesterol alto.

1 comentario: